Amo Buenos Aires. Es una ciudad maravillosa y no tiene nada que envidiarle a cualquiera de las principales capitales del mundo. Me encanta olvidarme que soy local y recorrerla cual turista. Hoy les propongo el Palacio Barolo, una joya arquitectónica de Buenos Aires que vale la pena visitar.
Ubicado sobre Avenida de Mayo, el Palacio Barolo está inspirado en La Divina Comedia de Dante Alighieri. No es necesario haberla leído para poder disfrutar del edificio, aunque resulta mucho más interesante ya contar con esa introducción. El edificio surge de la suma de 3 italianos:
Con sus 100 metros de altura, el Palacio Barolo fue el edificio más alto de la ciudad y de todo América Latina cuando fue construido. Palanti también diseñó en Montevideo un edificio hermano, el Palacio Salvo. La idea era que estos dos palacios se comunicaran por medio de sus faros. Pero el cálculo de la altura falló y nunca llegaron a hacerlo.
Al igual que la divina comedia, el palacio está dividido en 3 partes: Infierno (la planta baja), Purgatorio (los pisos centrales) y Paraíso (la parte superior y faro). Es muy interesante recorrerlo y apreciar todos los detalles y los simbolismos que hacen referencia a cada parte de la obra.
La visita guiada lleva en total alrededor de una hora y media, cuesta $155 por persona y se puede reservar por teléfono. Hay visita tanto de día como de noche. La mejor hora para visitarlo es el atardecer, para poder apreciar la luz que proyecta el faro. También ofrecen tours especiales para fotógrafos, brindando más tiempo en cada rincón para buscar la toma perfecta.
Más info en http://www.palaciobarolotours.com/
Categories
Submit a Comment